En el Colegio Alarcón damos una gran importancia a la enseñanza y aprendizaje del inglés.
Gran parte de la jornada de nuestros alumnos de Ed. Infantil y Ed. Primaria estará ocupada por la enseñanza de esta lengua, tanto dentro como fuera del aula, intentando que no vaya en detrimento del aprendizaje de la Lengua Castellana. El Colegio seguirá impartiendo en castellano las asignaturas de Lengua y Matemáticas.
Las asignaturas de Ciencias Naturales y Sociales serán impartidas en inglés y español al 50% de su currículum.
El aprendizaje del Inglés no debe menoscabar la sólida base que nuestros alumnos tienen tanto en sus aprendizajes como en su formación en valores.
La enseñanza del inglés tiene lugar desde los 3 años hasta 2º Bachillerato, con el siguiente reparto de horas:
Educación Infantil
3 años: Enseñanza íntegra en Inglés.
4 – 5 años: 12 clases semanales de Inglés, incluyendo psicomotricidad, Proyecto globalizado, phonics e inglés como tal.
Educación Primaria
11 clases semanales en Inglés divididas entre las asignaturas de Inglés, Ciencias Naturales (Science), Ciencias Sociales (Social Studies), Música y Plástica (Arts and Crafts).
Educación Secundaria y 1º Bachillerato
4 horas semanales de Inglés, incluída la preparación a los exámenes de Cambridge.
Para trabajar las capacidades de esta asignatura, el departamento de inglés del Colegio propone:
Mantener al alumno trabajando en un sistema de procedimientos variados en lo cuales el alumno juega siempre un papel activo.
Poner al alumno en una situación comunicativa hipotética en la que tenga que utilizar las estructuras o el vocabulario a trabajar.
Procurar actividades lúdico-comunicativas que trabajen los contenidos específicos a tratar.
Utilizar el proyecto curricular creado por el departamento de inglés de una forma coherente y consensuada, tratándose éste de un proyecto secuenciado y adaptado a las peculiaridades del Colegio Alarcón.
Manejar recursos audiovisuales adaptándolos a los dictámenes de la moda e intereses del alumno.Todas las aulas del Colegio dispondrán de pizarra digital, ordenador portátil y proyector. Así dispondremos de un instrumento más que facilite el aprendizaje de nuestros alumnos.